Pastel

DETALLES QUE ENAMORAN AL VISITAR UN RESTAURANTE O SITIO DE COMIDAS

Hemos indagado en el hecho de ¿por qué algunas personas prefieren unos restaurantes y establecimientos de comida y otros no? Más allá del gusto por el tipo de comida que venden, que sea rico o no, hay más detalles que hay que tener en cuenta.

Por eso para nuestros clientes y amigos del sector gastronómico damos estas pautas a manera de recomendaciones o check list:

Cosas que enamoran y cautivan a los clientes en un restaurante o sitio de comidas:

  • Que desde afuera sin entrar pueda hacerme una idea del concepto del restaurante en cuanto al ambiente, tipo de comida, precios y especialidades al igual que al visitar su sitio web
  • Que desde la entrada den un saludo cordial de bienvenida e informen cual es menú especial, sin llegar a presionar, solo sugiriendo.
  • Que sea zona WiFi libre, sin claves para mayor facilidad para las personas.
  • Que tengan la versión vegetariana o las opciones “verdes” de sus platos o especialidades, para todos los gustos y estilos de vida.
  • Que tengan la versión “junior”, “pequeña” o personal para quienes comen poco, para niños, adultos mayores o discapacitados.
  • Que el espacio sea adecuando y dispongan de los elementos necesarios para cuando se llega con bebés o niños.
  • Que tengan dispuestos los detalles de cumpleaños de parte de la casa.
  • Que cuenten con una mesa adecuada y acondicionada para citas de negocios.
  • Que la propina sea opcional o colectiva, ya que “detrás de bambalinas” de un buen servicio hay involucradas personas diferentes de los meseros.
  • Que tengan precios negociables para grupos de personas.
  • Que tengan presentaciones en vivo o un número, show, un performance o revista musical.
  • Que tengan un espacio para socializar, donde se pueda “tertuliar” o “tintiar”, picar o consumir poco sin presiones para irse del lugar. (Salón de té o un café más o menos)
  • Que el lugar refleje el aseo, la pulcritud y el buen gusto, lo que genera mayor confianza al momento de entrar a comer.

Por eso pensamos que las personas no pagan solo por la calidad y el sabor de la comida que si bien es lo más importante, pero no son los únicos detalles.

Por eso esperamos que adicionen más cosas que ustedes los visitantes y seguidores de este blog puedan aportar alrededor del tema de este artículo, recibimos sus comentarios abajo: